in-genio 2015 – Retos Scratch para Navidades.

Hola, queridos alumnos, soy Miguel Angel y os voy a plantear algunos pequeños programas para que os divirtáis con Scratch durante los ratos sueltos que tengáis en estas largas fiestas. Junto a Félix y Diego, quiero proponeros algún reto por si echáis de menos jugar con Scratch en Navidad.

Tranquilos si es así, porque en esta página os voy a ir colgando entretenimiento para rato. Podéis consultarnos cualquier duda directamente en los comentarios de esta entrada, a través del formulario de contacto del blog, o con la aplicación Class Dojo.

Para empezar os quiero recordar que hace un par de semanas tuvo lugar la tercera edición de The Hour of Code. Fue todo un éxito de participación y los cursos propuestos estarán disponibles todo el año. Os dejamos la información en este enlace y os lo recomendamos por lo sencillo y divertido que os puede resultar tras vuestra experiencia con Scratch.

CODE-StarWars CODE-Minecraft CODE-Frozen

En caso de que queráis volver al entorno de Scratch 2.0, no estaría de más utilizar unas fichas que os pueden resultar básicas para vosotros, pero que tratan bloques básicos y os pueden servir como inspiración para componer algo más complejo. Podéis hacer clic en este enlace para ir directamente al documento PDF. No es necesario que las imprimáis si no queréis. Podéis tener abierto el entorno de Scratch a la vez que el visor de PDFs y cambiar de una aplicación a otra desde la barra de tareas. Como os decía antes, la mayoría os resultarán fáciles, pero las dos últimas se os pueden complicar. Ya nos contaréis.

Scratch cards

Una vez entrados en harina, os recordamos que en las primeras sesiones preparamos un sencillo juego con motivo de Halloween. Os recuerdo en este enlace lo que hicimos y algunos retos interesantes para enriquecerlo. Ahora que sois profesionales de Scratch podéis luciros en casa…

Halloween-Pantallazo

 

La semana que viene atacaré de nuevo con un reto más difícil. Mientras tanto…

…Pasadlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *