eBooks for free. Oxford Owl Ed.

ACTUALIZACIÓN – En un artículo reciente hablamos de los cambios en la página web original.

De nuevo les traigo recursos en inglés. No se si por la sensibilización que estamos desarrollando sobre la enseñanza bilingüe o por puro azar, esta semana hemos estado curioseando la web de la editorial Oxford Owl y ya forma parte de las actividades lúdicas caseras de “refuerzo sin esfuerzo”.

En el colegio de mi chiquilla mayor, el profesorado que imparte Literacy ha puesto en marcha una iniciativa para crear una suerte de British Library. El profesorado ha elegido el nivel y temáticas más adecuados. Cada niño compra uno de ellos y cada fin de semana rotan los títulos para leer uno distinto en casa. Son cortitos y amenos y gracias a una nota con la que salieron los niños y niñas de clase, descubrimos un pequeño tesoro en la web de la editorial.

Está estructurada en dos grandes bloques, lecturas y matemáticas. En ambas zonas encontraremos consejos, trucos, actividades y libros, muchos libros. Parte de esos libros están a la venta, pero otros muchos (etiquetados con una letra e bien grande) son gratis y pueden leerse desde el propio navegador. Y no solo eso, sino que tienen incluido el audio-comentario en un inglés cristalino.

El sitio web está completamente en inglés, pero la navegación no resulta complicada. En todo caso, les dejo los enlaces incluidos en las fotografías. Tan solo hagan clic sobre la parte que desean consultar:

Lecturas. Seleccionamos el rango de edades. Aunque para 2º de infantil nos han recomendado 4-5 años y 5-6 años, encontrarán lecturas hasta para 9-11 años. Recuerden elegir cualquiera de los que tengan la e grandota.

Matemáticas. Aquí encontraremos 2 opciones, hasta 5 años o a partir de esa edad.

Como les decía, en casa llevamos unos días leyendo algún librito y la experiencia ha sido muy positiva. En nuestro caso, la primera vez que lo leemos lo hacemos desactivando el sonido para centrarnos en la lectura y evitar despistes. La segunda vez estamos atentos al audio y así comprobamos la pronunciación de alguna palabra que resulte dudosa.

Que ustedes y sus peques lo disfruten.

One thought on “eBooks for free. Oxford Owl Ed.

  1. Pingback: Cambios en la web Oxford Owl. | expeduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *