2016. Nuestro primer Scratch Day.

Ya teníamos ganas. En 2015 estuvimos a puntito de organizar alguna cosilla, pero el tiempo se nos echó encima. Este año nos hemos desquitado y hemos preparado la primera actividad en el municipio de Utebo relacionada con el Scratch Day. ¿Cómo?, ¿que no sabéis qué es el Scratch Day?. Tranquilo todo el personal que me dejan cancha para explicarlo:

El Scratch Day es un evento anual en el que millones de entusiastas de Scratch de todo el mundo se organizan en sus clubes, asociaciones, colegios, institutos… para disfrutar de actividades lúdicas como exposiciones, talleres y cursos, cumpliendo una doble función. Exponer los proyectos en los que se ha estado trabajando durante el curso y participar en la difusión de tan divertido entorno de programación.
ScratchDay2016Poster.png
Precisamente, esa función de difusión ha sido la que hemos querido potenciar en Utebo. Ya sabéis que en nuestra localidad, junto con el Ayuntamiento de Utebo, la asociación expeduca Formación desarrolla una actividad extraescolar denominada in-genio, mezcla de pensamiento computacional, mecánica, electrónica y diseño 3D, abordada desde una perspectiva lúdica y educativa. Y también sabéis que esta actividad está fundamentada en Scratch. Pues blanco y en botella. Con la idea de que Scratch llegara a la mayor cantidad de público posible, preparamos una serie de mini-cursos de iniciación en los que participaron más de 30 personas de todas las edades (con amplio predominio de la juventud utebera). No era necesario ningún tipo de conocimiento previo ni de Scratch ni mucho menos de otros lenguajes de programación. Así surgió el juego del gato Tom que quiere atrapar al ratoncillo Jerry. En otra entrada que estamos preparando os explicaremos con detalle el conenido del juego.
IMG_20160514_114407.jpg

Mientras tanto, agradecidos a quienes nos acompañásteis el sábado. Nos consta que la agenda deportiva y cultural es muy variada en este pueblo y muchas más personas podrían haberse acercado a programar un rato, pero tiempo habrá. No dudéis de que por talleres de Scratch no será.

Saludos.
2016-05-14 10.46.47.jpg

2016-05-14 10.46.55.jpg 2016-05-14 11.36.44.jpg IMG_20160514_114425.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *