¿expeduca?

expeduca se lleva forjando varios años. Casi los mismos de experiencia que tengo como padre. Yo mismo nací inquieto, curioso y me conocían en tiempos como el niño del por qué. Me apasionan la ciencia y la tecnología: Soy informático de sistemas y en mi escaso tiempo libre buceo entre tecnologías, aplicaciones, plataformas…  en definitiva, cualquier recurso educativo que sirva como estímulo para mis chiquillas.

“Para educar a un niño hace falta todo un pueblo”.

Hice mío este lema: no somos conscientes de la gran cantidad de conocimientos y experiencias necesarias para formar integralmente a una persona. En un mundo tecnificado y electrónico-dependiente como el nuestro, las posibilidades que se abren son infinitas. Nada me gustaría más que atraer la curiosidad de nuestros jóvenes, proporcionarles herramientas sencillas con las que puedan desarrollar sus inquietudes, su talento y su innata y rebosante creatividad.

En ese camino me hallaba cuando conocí a dos esforzados padres con similares inquietudes, mucho talento y gran camaradería. Desde hace unos años somos trío de hecho y nos las hemos visto en mil y un talleres, lo mismo programando con Scratch que montando circuitos eléctricos o pergeñando alguna locura con Arduino. Gracias a ellos, expeduca ha desarrollado una actividad pionera en la formación STEM (incluso STEAM) como es in-genio. Nos puede la pasión y creo que se nos nota.

En este blog encontrarán muchas referencias y ejemplos sobre programación, electrónica recreativa, diseño 3D, robótica…

Siéntanse libres, curioseen, compartan, experimenten, eduquen…

2 thoughts on “¿expeduca?

  1. Hola,

    Os quería solicitar información sobre actividades que realizáis en colegios para niños, formación para profesores, … número y duración de los talleres así como las tarifas de este tipos de cursos, en concreto Scratch Jr y Scratch.

    Gracias,
    Laura

    • Hola Laura. Disculpa por el retraso en escribirte. Estamos a pleno rendimiento con la actividad in-genio y hemos descuidado el blog.
      El tipo de talleres que desarrollamos no tienen mucho de convencional (si puede llamarse convencional a Scratch). Sería muy complicado explicarlos en este comentario. Contáctanos a traves del formulario del blog y podemos concretar.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *