CODE

studiocodeEn expeduca nos lanzamos a la piscina con la ilusión de promocionar un proyecto surgido del movimiento CODE en Estados Unidos. Ya sabréis por una entrada anterior que en USA se están tomando muy en serio la falta de científicos, ingenieros y técnicos. Con esta propuesta pretenden animar a que los jóvenes de hoy cursen estudios de ciencias. Al parecer, la ciencia resulta cada vez menos atractiva para los alumnos y se enfrentan a un déficit de personal cualificado que amenaza su estatus tecnológico. Es un país altamente tecnificado en el que la mayoría de su población es ávida consumidora de ocio y productos electrónicos, pero muy pocos tienen el conocimiento para diseñarlos, crearlos y programarlos.

Queremos aprovechar ese gran esfuerzo del otro lado del Atlántico para arrimar el ascua a nuestra sardina. En Europa y concretamente España no andamos menos escasos de científicos (sobre todo desde que tenemos “movilidad exterior”). Además sabemos que a los niños y niñas les gusta crear sus propios juguetes. Tienen un superpoder, la imaginación, que transforma una simple caja de cartón en una máquina del tiempo, coche, barco o casita con infinitas más posibilidades que el juguete que tenía dentro. Por eso creemos que la utilidad de este tipo de iniciativas es máxima en nuestro entorno.

Como hemos comentado en otras muchas ocasiones, dejar a los jóvenes que experimenten con la informática, la electrónica y los robots no solo los hará más listos, sino que apreciarán el trabajo en equipo, la confianza en el grupo, encontrarán vias de expresión personal y desarrollarán su creatividad e ingenio. No piensen que queremos crear ejércitos de ingenieros. Del mismo modo que no se enseña matemáticas o historia para crear matemáticos o historiadores, ofrecemos herramientas para que ellos mismos construyan su mundo y lo desarrollen con su imaginación tan lejos como les lleve su vocación y talento.

Elige las propuestas de CODE.org que prefieras:

hour of code

 

  • Code Studio. A partir de 5 años. Si quieres probarlo bajo nuestra tutela, haz clic en la foto:

studiocode

Pruébalas, diversión garantizada.

One thought on “CODE

  1. Pingback: Tarde de cine – Big Hero 6 | expeduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *