Apuntes Arduino.

Hola de nuevo y vayan por adelantado nuestras disculpas por tanto tiempo sin publicar. El trabajo que nos han demandado los nuevos proyectos ha sido tan intenso que tuvimos que dejar el blog para momentos mejores. Parece que por fin han llegado y por ello trataremos de recuperar la regularidad en las entradas. Echando la vista atrás creo que el esfuerzo ha merecido la pena, pues los nuevos proyectos van viento en popa y la labor de documentación que estamos desarrollando simplificará mucho la organización y preparación de las actividades.

Para celebrarlo, queremos compartir con todos vosotros una colección de fichas que iremos publicando por entregas. Son los apuntes de Arduino que utilizamos en nuestras actividades y que sirven de referencia a nuestros chavales para conocer y aprender sobre el Universo Arduino, sus componentes y programación. No esperéis sesudas disquisiciones, más bien al contrario: explicaciones sencillas para que cualquiera en su casa pueda comprender los aspectos básicos y comenzar a experimentar.

Como ya explicamos en anteriores entradas, para rebajar el nivel de conocimiento previo requerido, en nuestras sesiones trabajamos con placas Arduino con pines extra y los componentes electrónicos están insertados en módulos individuales con toda la electrónica necesaria (resistencias, transistores, micros…), con conexiones estandar de 3 pines en su mayoría. Con esto logramos saltar la barrera de acceso a la electrónica y nos ocupamos de lo que realmente importa: construir, conectar y programar.

Estas fichas se han maquetado íntegramente utilizando Inkscape, un software libre fantástico que permite crear diseños gráficos vectoriales increibles. Esperemos que las disfrutéis y os sean de utilidad. Queremos distribuirlas bajo licencia Creative Commons, como hace la mismísima Wikipedia. De este modo, cualquiera es libre de remezclar, retocar y crear a partir de estos humildes trabajos, incluso con fines comerciales, siempre y cuando nos den crédito y licencien esas nuevas obras bajo las mismas condiciones. Y para que conste, os dejamos al pie de la página el conocido icono y enlace a los detalles.

Sin más dilación, os dejamos las 2 primeras fichas de Apuntes Arduino, por expeduca Formación:

 Apuntes 00  Apuntes 01

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *