in-genio 2015 – Como usar Tinkercad

Hola de nuevo. Os voy a dar unas rápidas instrucciones para los que tengan problemas al entrar en la herramienta de dibujo 3D Tinkercad.
Para empezar, tenemos que hacer una comprobación de las capacidades de vuestro equipo. Tinkercad utiliza unas instrucciones de aceleración gráfica llamadas WebGL. Debemos asegurarnos de que tanto la tarjeta gráfica como el navegador de internet son compatibles con estas instrucciones.
Para ello visitamos la web de utilidades WebGL. Si veis un cubo girando, enhorabuena. Tarjeta gráfica y navegador son compatibles.

En caso de que el cubo no aparezca y en su lugar os digan que vuestro equipo no está preparado, puede que simplemente vuestro navegador de internet esté un poquito viejo. Os recomendamos utilizar Mozilla Firefox o Google Chrome. Nosotros tenemos instalados ambos por si acaso. Hacec clic sobre el icono del navegador y os llevará a la página de descarga.

Chrome-Logo firefox

Tras las descargas e instalaciones pertinentes, volved a la página de WebGL. Si ya veis el cubo, adelante. Si todavía no lo habéis conseguido, probad otro navegador y si todavía se resiste, consultadnos. Todavía podría probarse algunas opciones, pero no están exentas de riesgo (no mucho, pero lo suficiente como para no describirlas aquí).

Continuamos pues para todos aquellos que hayan visto el cubo girar en su navegador. Nos dirigimos a la web oficial de Tinkercad y buscamos SIGN IN en la esquina superior derecha de la pantalla.

Sign_in

El cuadro de diálogo siguiente nos pedirá introducir nuestro correo electrónico y la contraseña. Echad mano del papel que os entregamos en la primera sesión de diseño 3D. El correo electrónico tiene la forma expeducaformación+3D99@gmail.com (siendo 99 un número entre 01 y 50. Fijáos que debe escribirse tal cual está en vuestro papelito, sin espacios y en minúsculas para evitar errores de puntuación. Escribid la contraseña y elegid Iniciar Sesión.

Es posible que os pregunte si queréis que almacene vuestro usuario y contraseña para que la próxima vez que visitéis Tinkercad la entrada sea más rápida. Elegid lo que creáis oportuno, pero al menos os recomendamos que en un ordenador público (biblioteca, cibercafé, aula de informática del colegio…) elijáis que os pregunte la contraseña cada vez.

Ya estamos a un paso de poder dibujar. Deberíais estar en una pantalla como esta (o muy parecida):

Tinkercad_Dibujar

A la derecha del robot (nosotros lo tenemos pintado de naranja Scratch, je.je…) tenéis Edit profile. Allí podéis cambiar la foto de vuestro robot, el nombre de pila y alguna cosilla más. Si cambiáis la contraseña, recordadla para el próximo día o de lo contrario no podréis continuar con los dibujos guardados (os tendremos que abrir otra cuenta para clase).

En el centro veréis el texto All designs. Debajo un botón Create new design. Haced clic sobre él si lo que queréis es comenzar un nuevo diseño o continuad con cualquiera de los dibujos de debajo, haciendo clic sobre el botón Tinker this que aparecerá al situar el ratón sobre ellos.

tinker-this

En el caso de que no os haya aparecido una pantalla como la nuestra, mirad el menú de la izquierda y elegid, debajo del texto COLLECTIONS, la opción All designs.

Si habéis llegado hasta aquí, tendréis ante vosotros el entorno de dibujo 3D a vuestra disposición. Pasadlo bien y acordáos de enseñádnoslo en clase.

Hasta la próxima sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *