in-genio 2015. Los primeros frutos.

Llevamos apenas 5 sesiones de Scratch y ya comenzamos a recoger frutos. En la sesión del pasado viernes, varios de nuestros alumnos mostraron en clase sus trabajos sobre una actividad propuesta con anterioridad: About me (sobre mí). En ella les pedíamos que introdujeran algún personaje y varios objetos. Podían adornarlo con música, efectos de sonido, fondos y todo lo que se les ocurriera. La finalidad era que al hacer clic con el ratón sobre los personajes y objetos, éstos mostrasen algún texto que dijera algo sobre ellos, sus aficiones, lo que les gustaría hacer de mayores…

El día que programamos el About me, les sugerimos la posibilidad de continuarlo o ampliarlo durante el fin de semana. Simplemente como divertimento personal y todo indica que les está empezando a gustar esto de apilar bloques. Os mostramos a continuación los tres trabajos que vimos el viernes.

El estudio Estudio in-genio 2015 nos servirá de tablón de anuncios de los trabajos que vayamos viendo en clase. Os animamos a abrir los proyectos con el editor y juguetear con ellos. ¡Reinventando se aprende mucho!

Enhorabuena y felicidades a todos por los pequeños pasitos que estamos dando clase a clase y lo que estamos aprendiendo. Gracias además a nuestros tres compañeros por habernos mostrado sus trabajos.

Tenemos por delante un buen puñado de sesiones hasta Navidades. Estad atentos a la web y descubriréis todo el ingenio que nuestros alumnos despliegan en cada clase. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *