… y ya estamos en marcha.

Por fin respiramos. Han sido unas semanas muy intensas, no os lo vamos a negar, pero el pasado viernes 16 comenzamos con nuestra aventura educativa in-genio. Contra todo pronóstico, en el estreno no falló nada. Fantásticas instalaciones, proyector en marcha, equipos funcionando, los usuarios creados, los alumnos puntuales, nerviosos y con ganas…

1a_sesion-01

Nos presentamos y les presentamos la actividad: esto no es el cole, no hay exámenes, se puede hablar, se puede (y debe) cooperar, ayudar al compañero, copiamos si lo que hacen otros nos gusta, compartir con los demás lo que hacemos, bla bla, y no se trata de hacer las cosas rápido ni antes que nadie. Estamos aquí para crear cosas divertidas y disfrutarlas entre todos.

Les hemos sorprendido. Muchas sonrisas y miradas cómplices. Esto pinta bien.

Esta primera sesión debía ser una toma de contacto con Scratch. Explorar el entorno, apilar los primeros bloques, alguna pequeña animación… pero como siempre que trabajamos con chavalería, los resultados son siempre sorprendentes. Les da tiempo a añadir fondos, pintar nuevos personajes, añadir sonidos… una gozada.

1a_sesion-02

Si esto es lo que da de sí una primera sesión, esta experiencia piloto va a sorprender hasta a los más optimistas.

Antes de despedirnos hasta el próximo viernes, comentaros que hemos trasladado vuestras peticiones de organizar algún taller para padres/madres a Rubén Estévez, el concejal del Ayuntamiento con quien hemos trabajado para sacar adelante esta experiencia. Nos ha hecho mucha ilusión que desde el primer momento tengáis ese nivel de implicación y haremos lo posible para complaceros.

Seguiremos en contacto.

Saludos.

4 thoughts on “… y ya estamos en marcha.

  1. Enhorabuena por este principio de curso. La verdad que yo estaba muy ilusionado con esta actividad y mi hijo también. Después de este primer día de clase,ha venido más ilusionado todavía, a ver si sigue así.
    Muchas gracias por todo y a seguir con esas ganas e ilusión que estáis demostrando.
    Un saludo.

  2. La verdad es que mi hijo,, estaba Mega-emocionado,, pero lo más curioso es que yo, como padre,, y al que le gusta ” trastear ” con arduinos y demás,,, lo estaba mucho más…

    Espero que el taller de padres prospere,,, por que allí estaré….

    Sólo una cosa más,, Enhorabuena por el proyecto y gracias..

  3. Enhorabuena por la genial iniciativa!

    Conozco en detalle este curso y a Miguel Ángel, excepcional persona al que me une una gran amistad desde hace ya unos cuantos años. Y tanto es así que estoy seguro del éxito del proyecto.
    En el curso, como Miguel Ángel dice, se permite hasta copiar, con un método que contagia las ganas de descubrir, investigar, curiosear, ampliar horizontes, explotar la creatividad y relacionarse e interaccionar con otras gentes y sus proyectos etc. En definitiva, estar en la vanguardia no solo de las nuevas tecnologías y su metodología, sino que sus alumnos descubrirán cómo enfrentarse y resolver problemas divirtiéndose y disfrutando de y con su trabajo.

    Desde Tudela

    • Gracias, Martín, por estas palabras tan sinceras como merecidas. Ja, ja. Querido colega, sabes que parte de esto que ahora comienza a ver la luz es culpa tuya. Las charlas y paseos que habremos tenido dándole vueltas a estos temas…
      Todo suma y todo ayuda. Descubrirás como tu visión y consejos forman parte de in-genio. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *