Taller de postales navideñas animadas con Scratch.

Me ha salido un poquito largo el título, pero así queda bien explicado de un tirón. Hola de nuevo; el paso tan brusco de veranillo tardío a otoño/invierno nos ha puesto en bandeja el tema de este taller. Vamos a preparar, componer y programar unas postales navideñas de aúpa. Nos juntaremos como siempre, en el comedor del colegio, la mañana del sábado 29 de Noviembre a eso de las 10 de la mañana. Primero tendremos una puesta a punto para recordar conceptos de Scratch y que sirva también como introducción a los que no lo conozcan. Después nos meteremos en harina con las fotos, animaciones y musiquillas para componer nuestras postales.

El taller está abierto a toda la comunidad educativa del colegio, de modo que pueden asistir niños/niñas a partir de 7-8 años acompañados por sus padres/madres/tíos/abuelos/etc o padres/madres solos o profesorado del centro. No es necesario ser socio del AMPA ni tener conocimientos previos de programación con Scratch. En el despacho de Dirección del colegio dejaremos unos formularios para que os apuntéis.

Lo que sí será necesario es acudir con un portátil (cargador y ratón recomendados). En caso de no contar con uno, marcadlo en la casilla de observaciones de la hoja de registro y haremos lo posible para facilitaros uno. También es conveniente traer el programa Scratch 2.0 instalado de casa. Nos ayudará a meteremos en harina cuanto antes. Para los que no sepan de dónde descargarlo y como instalarlo, aquí tienen una guía.

Para confeccionar las postales, utilizaremos fotos, dibujos, animaciones, efectos de sonido y música. Si os animáis, podéis traer ropa de invierno como guantes, bufanda, gorro… os haremos unas fotos y podréis aparecer en vuestra propia felicitación. Estamos preparando un kit de Navidad con dibujos, sonidos y música que podréis utilizarlos en las postales.

Después de programarlas nos conectaremos a la web de Scratch y subiremos las postales. Podréis felicitar a quién queráis simplemente enviándole el enlace de la web por correo electrónico.

Esperamos disfrutar incluso más que en los anteriores talleres. Animáos.

Os dejo con una felicitación muy chula que he encontrado por ahí:

One thought on “Taller de postales navideñas animadas con Scratch.

  1. Pingback: Tutorial Scratch: Postales Navideñas | expeduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *