LEER EN MAYÚSCULAS.

En esta breve entrada os dejo unos documentos para que los suertudos que están aprendiendo a leer os dejen alucinados. Son palabras y frases muy sencillitas escritas en mayúsculas. Os las presento:

CartillaMayusculasLa primera cartilla es una colección de fotografías con su descripción. Sílabas muy sencillas que se van complicando poquito a poco. Lo bueno de esta composición es que los peques encuentran sentido a los que están leyendo ya que muchas veces nos centramos en que simplemente lean palabras. En 12 páginas pasaremos de LA CASA DE PEPE a LA PALOMA ESTÁ SOLA EN EL NIDO. Un buen trabajo que gustará a vuestros peques. En nuestro caso, reforzamos la lectura dibujando caritas sonrientes a la derecha de cada grupo de palabras que leemos. Un truquillo que estimula la atención y la buena predisposición para hacerlo bien.

No recuerdo la página donde la encontré y el título reza: Cartilla en Mayúsculas. Tampoco puedo dar las gracias a sus autores porque simplemente aparecen como Angel y Dolores. De todos modos, mi reconocimiento por su trabajo. Podéis descargarlo desde la web de la Universidad de Zaragoza.

ComenzamosALeerEnMayusculasEl segundo se estructura de una manera un tanto diferente, más clásica. Toma una letra y le dedica un par de páginas formando sílabas al principio, después palabras y finalmente algunas frases en las que predomina esa letra. No recorre todas las letras del alfabeto, pero es un material interesante para la iniciación de nuestros pequeños lectores. Todo el mérito es de Mian Brabur, del blog www.infantiltambienlee.blogspot.com. Lo podéis descargar desde Dropbox .

Que los peques lo lean bien.

Saludos.

One thought on “LEER EN MAYÚSCULAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *