Super Scratch Programming Adventure!

En mi proyecto personal para recomendar Scratch a todo bicho viviente, no suelo encontrar mucha documentación al margen de las guías de referencia de la propia web del MIT. Saqué algo de información del libro Scratch Programming for Teens, pero no me gusta la concepción del libro. Sigue siendo más una guía de referencia que un texto de aprendizaje. Por eso me ha resultado tan entretenido Super Scratch Programming Adventure! (via BoingBoing). A través de un divertido cómic, ayudaremos a Scratchy (el gato maravilla) en sus aventuras alrededor del mundo. A lo largo de 9 episodios, Scratchy necesitará nuestra colaboración para evitar invasiones alienígenas, rescatar amigos o encontrar tesoros perdidos. ¿Cómo?, programando en Scratch, ¿de qué otra manera?.

Con mucha sutileza, los distintos conceptos de programación se introducen poco a poco con cada episodio, desarrollando nuevos programas, abriendo las puertas para que  experimentemos y lleguemos más allá con lo aprendido.

En cuanto al nivel de dificultad, el contenido es adecuado para quienes se han iniciado en la programación con Scratch. Mucho me temo que los retos a los que nos enfrentaremos exceden las capacidades de los recien llegados a este magnífico entorno creativo. Siempre digo que sabiendo leer y contar hasta 100, se puede programar en Scratch. Para sacarle partido al libro serán necesarios los conceptos matemáticos impartidos en 9 ó 10 años. A partir de ahí y con una mínima base de Scratch, el límite es vuestro ingenio.

En la web de la editorial se puede encontrar un pequeño archivo con algunas páginas para ojear su contenido, además de un archivo ZIP con el conjunto de programas, personajes, fondos y sonidos utilizados en el libro. No está mal tenerlo, pero deberíamos intentar resolver los retos con nuestros propios medios. Si queráis consultar el libro antes de comprarlo, lo podéis encontrar en la web de WOWeBook.

Disfrutadlo con moderación. Ya sabéis que ser creativo engancha…

2 thoughts on “Super Scratch Programming Adventure!

    • Gracias Marisa por tu visita y tu recomendación. Mucha suerte y ánimo con vuestro proyecto.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *