Comprometidos con el bilingüismo

Hoy Jueves, en torno a las 11 de la mañana, una delegación de madres y padres de los colegios públicos bilingües de Utebo (Zaragoza) entregarán cientos de postales decoradas por sus alumnos en la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. Nuestro propósito es simple: recordar a la Consejera y su equipo que la Plataforma Save the British Council Aragón demanda un compromiso por el bilingüismo de calidad, enseñanza temprana y dotación adecuada.

También queremos llamar la atención sobre el caso especial de los colegios que no tienen implantado el modelo British Council plenamente. En el caso de Utebo, tanto en el CEIP Miguel Angel Artazos como en el CEIP Octavus, el modelo llega este curso hasta 2º de Primaria. Por ello, y de cara al curso que viene, es necesario incorporar profesores y profesoras cualificados para mantener la calidad de la enseñanza bilingüe en las clases que se incorporarán.

Quiero agradecer en nombre de las Plataforma British Aragón, la gran acogida que ha tenido esta iniciativa navideña. En las últimas 2 semanas se ha vivido un incesante goteo de colegios que han entregado cientos de postales en la Consejería de Educación.

Debido al éxito general de la convocatoria, y en concreto a la entrega desde los centros de Utebo, desde el programa Estudio de Guardia de la Cadena SER se pusieron en contacto conmigo ayer miércoles. Son casi 4 minutos en antena, sin darme tiempo a preparar nada, así que espero haber estado a la altura y defendido nuestros intereses comunes dignamente:

Así mismo, desde la Plataforma promovemos la difusión de videos desde nuestro canal Youtube. Como guiño navideño, os invito a que comprobéis la nueva entonación y acento inglés que mi hija Claudia le presta a Sergio Ramos y su famosa felicitación navideña:


Somos la primera generación de madres y padres que puede desterrar algo tan español como el “ingles nivel medio” y sustituirlo por un desempeño real en la lengua inglesa. ¿Acaso nuestros hijos e hijas no lo merecen?.
Feliz Navidad, señora Consejera.

==========================================================================

Actualización:

El vídeo de Sergio Ramos está dando mucho juego. Os dejo dos ejemplos estupendos con montaje a cargo del AMPA Valdespartera II. Disfrutadlos y pasadlos…


One thought on “Comprometidos con el bilingüismo

  1. Pingback: Año nuevo, vida nueva. | Grupo PUES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *